sábado, 27 de abril de 2019

Funciones vitales de la Trichomona Vaginalis

El trofozoíto Trichomonas vaginalis  crece en condiciones anaerobias, no produce quistes, su reproducción es por fisión binaria y se alimenta fagocitando bacterias y otras partículas.  
Dentro del hospedero, el periodo de incubación del patógeno toma entre 4 a 28 días, adopta una forma ameboide para insertarse en el epitelio vaginal y pueden llegar a establecer una simbiosis con Mycoplasma hominis. Todavía no se conocen todos los aspectos de su patogénesis pero se sabe que involucra mecanismos de adhesión, hemólisis y secreción de factores solubles.
La forma ameboide de la T. vagunalis se adhiere fuertemente al epitelio celular formando muchas proyecciones citoplasmáticas que se entrelazan con la micro-vellosidad de las células blanco. La adhesión del parásito al epitelio se encuentra mediado por cuatro adhesinas: AP65, AP51, AP33 y AP23. La expresión de estas moléculas de adhesión se encuentra en gran parte regulada por la concentración de hierro en su micro ambiente.

Bibliográfia:
1. Puertas Samaniego J. Detección molecular de Trichomonas vaginalis en hisopados cérvico-uterinos de pacientes ambulatorios que asisten a dos centros de atención médica [Internet]. Repositorio.usfq.edu.ec. 2019 [citado el 27 de Abril del 2019]. Disponible en: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5649

No hay comentarios.:

Publicar un comentario